Pasajeras denuncian fallas en servicios sanitarios del aeropuerto de Culiacán
Usuarios del vuelo AM 166 señalan deficiencias en área de llegadas internacionales; coinciden con arribo del atleta “Koke” Guerrero
Culiacán, Sinaloa. – La noche del martes 7 de abril, al menos dos usuarias del vuelo AM 166 de Aeroméxico Connect, procedente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, manifestaron su inconformidad por las condiciones en el área de llegadas del Aeropuerto Internacional de Culiacán, luego de enfrentar problemas para acceder a servicios sanitarios.
De acuerdo con su testimonio, al arribar a la terminal aérea se vieron obligadas a permanecer en la zona de reclamo de equipaje, específicamente en la banda asignada a llegadas internacionales, sin poder salir momentáneamente a utilizar los baños, debido a que los sanitarios del área no se encontraban en funcionamiento. Ante esta situación, tuvieron que esperar hasta concluir el proceso de recolección de equipaje para poder dirigirse a los baños de uso general ubicados en la entrada de la terminal.
Las afectadas consideraron que este tipo de fallas representan una afectación directa para los pasajeros, al tratarse de servicios básicos que deben estar garantizados en cualquier aeropuerto. Señalaron además que la situación resulta incongruente en una terminal que es identificada por contar con una de las Tarifas de Uso de Aeropuerto más altas del país, lo que, a su juicio, debería reflejarse en mejores condiciones y mantenimiento de las instalaciones.
Las usuarias atribuyeron esta anomalía a la administración del aeropuerto operado por Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) al considerar que existe un descuido en la atención de servicios elementales para los viajeros.
En ese mismo vuelo también arribó el atleta sinaloense Enrique “Koke” Guerrero, quien fue recibido en medio de un ambiente de entusiasmo por familiares, amigos y seguidores que acudieron al aeropuerto para darle la bienvenida.
A la salida del área de equipaje, varias personas aprovecharon la ocasión para acercarse al deportista, saludarlo, tomarse fotografías y solicitar autógrafos, en reconocimiento a su trayectoria. Entre aplausos y muestras de afecto, Guerrero se reunió con sus seres queridos, quienes lo esperaban para acompañarlo tras su regreso a la capital sinaloense.