© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Productores contarán con semilla de trigo de alta calidad para el ciclo otoño-invierno/ 2024-2025

Culiacán, Sinaloa. – La Fundación Produce Sinaloa se encuentra en proceso de generar semilla de alta calidad de trigo de la variedad Borlaug 100, con el firme objetivo de proveer este material vegetativo a los productores del estado para el ciclo agrícola otoño-invierno 2024-2025.

El Presidente del Consejo Consultivo Zona Norte, Enrique Heras, informó que actualmente el organismo de investigación tiene sembradas 30 hectáreas de este material, con una producción esperada de 150 toneladas de semilla certificada. Esta semilla estará disponible para los productores a un precio accesible.

Por su parte, el técnico de campo encargado del proyecto, César Leonel Vega, indicó que se espera cosechar este material entre el 10 y 15 de mayo, asegurando así la calidad y disponibilidad para los agricultores del estado.

El programa de generación de semillas de alta calidad para Sinaloa que lleva a cabo la Fundación Produce actualmente se enfoca en los cultivos de garbanzo, trigo y sorgo, con el fin de contribuir al desarrollo y la productividad del sector agrícola en la región.

Share With: