© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Miguel López Miranda critica gestión de Leonel Cota Montaño en Segalmex

Culiacán, Sinaloa – Miguel Ángel López Miranda, líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa (LCAS), ha expresado su descontento con la gestión de Leonel Cota Montaño al frente de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), señalando que dejó mucho que desear en cuanto al apoyo y la atención a los productores del campo.

En palabras contundentes, López Miranda declaró que la mayoría de los productores sinaloenses consideran que Cota Montaño no cumplió con sus responsabilidades y simplemente se limitó a ejecutar las directrices del ejecutivo federal sin aportar soluciones concretas a los problemas que aquejan al sector agrícola, especialmente en lo referente a la comercialización de granos.

“Este señor Leonel Cota debe tener algún mérito político al interior de Morena, pero dejó mucho que desear en su gestión. Esperamos que su sucesor, aunque desconocemos quién será, aborde los temas pendientes de manera más efectiva”, expresó López Miranda.

El líder agrícola criticó además el abandono por parte del gobierno federal en el tema de la comercialización y el apoyo a los productores graneros del país, sugiriendo que las decisiones tomadas tienen tintes partidistas y no responden a las necesidades reales del sector.

En referencia a la reciente incorporación de Cota Montaño al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo en Jalisco, López Miranda manifestó su preocupación, sugiriendo que esto podría indicar una continuidad en las políticas que hasta ahora han dejado insatisfechos a los productores agrícolas.

“El hecho de que se una a la campaña de Sheinbaum es un indicativo de que las cosas no van a cambiar. Seguirán las mismas políticas y el mismo trato al campo, lo cual es una mala señal para nosotros”, agregó López Miranda.

Ante la renuncia de Leonel Cota Montaño y su inmediata incorporación al equipo de campaña de Sheinbaum, queda pendiente la designación de un nuevo titular para Segalmex y la esperanza de que se aborden de manera más efectiva las necesidades del sector agrícola.

Share With: