© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Urgen a Productores de Culiacán y Navolato a Tramitar el Permiso Único de Siembra: Mickey Palazuelos

En puerta vencimiento de segunda prorroga para regularizar su cultivo, faltan un poco más de 29 mil hectáreas realizar dicho trámite.

Culiacán, Sinaloa. 17 de febrero de 2024.La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSVVC) hace un llamado urgente a los productores de Culiacán y Navolato para que tramiten el permiso único de siembra antes del próximo 20 de febrero. Este llamado se realiza especialmente a aquellos productores que sembraron con la humedad residual dejada por la depresión tropical “Norma” y no han solicitado el permiso debido a la falta de riego.

Miguel Manuel “Mickey” Palazuelos Arenas presidente del organismo auxiliar, informó que al corte emitido el pasado 16 de febrero, aún falta tramitar el permiso para una superficie de 29,159 hectáreas, lo que representa un 19% del total de más de 150,000 hectáreas destinadas a la siembra en la región.

Miguel Palazuelos recordó que la segunda prórroga para el trámite del permiso venció el pasado 31 de enero, y se ha otorgado una tercera prórroga hasta el 20 de febrero para apoyar a los productores que, por diversas razones, no han podido realizar el trámite.  De ahí el llamado a los agricultores a acudir a las Junta Local de Sanidad Vegetal, ya que este documento es indispensable para acceder a programas y apoyos gubernamentales, como la comercialización de la cosecha, la entrega de insumos agrícolas, y el acceso a seguros por eventos climáticos adversos como lluvias, sequías y heladas.

Para más información y asistencia en el trámite, los productores pueden comunicarse con la JLSVVC al teléfono 667 760 2376.

 

Share With: