© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Expoceres celebra 30 años “Apapachando al campo” los días 14, 15 y 16 de marzo en Los Mochis, Sinaloa

Con gran entusiasmo y sobre todo una gran responsabilidad, directivos de Grupo Ceres presentan la edición 2024 de Expoceres, evento que guiado por la visión del Ing. Guillermo Elizondo Collard, hace 3 décadas iniciara como un pequeño día de campo entre clientes y asesores de las empresas de dicho grupo, y la cual al día de hoy es reconocida como uno de los eventos agrícolas más importantes de México.

Serán estos 14, 15 y 16 de marzo cuando Expoceres abra sus puertas a más de 60,000 visitantes de todo México y el extranjero para que disfruten y provechen la gran oferta comercial que los más de 500 expositores tienen preparado para ellos. Esta edición se destacará por el notable trabajo en equipo que el evento y sus expositores han realizado para ofrecer herramientas, productos y servicios de gran valor que sin duda apoyarán en estos tiempos a los agricultores y empresarios.

Entre las novedades que se presentarán se encuentran; la apertura de un nuevo pabellón llamado “Agroevolución” enfocado en empresas vanguardistas que ofrecen soluciones con las más recientes tecnologías del mercado, la exhibición de maquinaria al aire libre, la exposición comercial en los diversos pabellones, la demostración de maquinara en movimiento John Deere, así como más de 20 proyectos de cultivos en agricultura protegida y campo abierto: maíz, frijol, tomate, pepino, brócoli, melón, mango, maíz dulce, coliflor.

Los directivos del evento extendieron la invitación para aprovechar todo el programa de capacitación que estarán ofreciendo de manera gratuita, ya que contarán con más de 30 actividades de conocimiento entre conferencias plenarias, talleres y paneles con los temas de manejo de plagas, nutrición vegetal, Fungicidas-Bactericidas, cambio climático, drones, uso eficiente de agua, uso de fertilizantes, cultivo de arándano y cultivos alternativos. Será solo un taller de campo con acceso limitado y costo al público, mismo que será enfocado en la formulación de programas para la fertilización de cultivos y que será impartido por la empresa Intagri (para información comunicarse visitar las redes oficiales de Expoceres). Algunos de los Líderes de opinión que se presentarán son: Bram Govaerts director de CIMMyT, Lic. Juan Cortina Gallardo de CNA, Dr. Juan Espinoza Luna; Investigador, Dr. Waldo Ojeda de IMTA, Dr. Ernesto Sifuentes; Investigador de INIFAP, Ing. Enrique Albelo de JCO, Ing. Jesús Antonio García Espinoza de Asgrow México, entre otros. También se llevará a cabo la segunda edición del CONGRESO EXPOCERES, con el objetivo de apoyar en la preparación de jóvenes estudiantes enfocados en carreras de Agronomía o afines de diferentes universidades de Sinaloa.

Bajo el lema “APAPACHANDO AL CAMPO” Expoceres busca reafirmar con más fuerza su compromiso con el sector agroindustrial presentando un evento solidario donde el crecimiento de los productores es lo principal, pues en su éxito está el de todos. Por ello, se celebrará la Rifa Expoceres en la cual los expositores otorgarán diversos regalos a los visitantes productores agrícolas. Y para el resto de visitantes se compartirá un poco de su campo demostrativo con la Gran Cosecha, que se llevará a cabo el sábado 16 de marzo en punto de las 02:00pm., en la que podrán recorrer los lotes participantes para llevarse a casa los cultivos cosechados.

La plataforma digital plataforma.expoceres.com.mx estará disponible como en cada edición, donde podrán ver los stands virtuales de los expositores, programa de actividades y más detalles del evento o bien, por medio de la app móvil Expoceres.

Sé parte de los 30 años de Expoceres 2024, en el Campo del Centro de Productividad Ceres, ubicado en carretera internacional Mochis – Navojoa Km3.

Share With: