© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Así quedo la distribución de candidaturas de Fuerza y Corazón por México en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – La alianza conformada por los partidos PRI, PAN, PAS y PRD ha formalizado su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), estableciendo así un acuerdo electoral que delinea la distribución de candidaturas para las próximas elecciones en dicho estado.

En lo que respecta a la asignación de municipios, se ha determinado que el PAN asumirá por completo la responsabilidad de los municipios de Ahome y Escuinapa. Por su parte, al PRD los municipios de El Fuerte y Elota en su totalidad.

El Partido Sinaloense (PAS) los municipios de Guasave, Angostura, Mocorito, Concordia y Cosalá. En cuanto al PRI, los municipios de Sinaloa, Salvador Alvarado, Navolato, Culiacán, así como los nuevos municipios de Juan José Ríos y El Dorado.

Cabe destacar que los municipios excluidos del acuerdo son Choix, Badiraguato, Mazatlán y Rosario, resultando en un total de 16 municipios de los 20 existentes en el estado que han sido contemplados en este pacto.

En relación con las diputaciones locales, se establece que el PRI  le corresponden los distritos 2, 3, 4, 5, 10, 11, 12, 16 y 22. El PAS se hará cargo de los distritos 6, 7, 17, 19, 20 y 21. El PAN asegurará los distritos 1, 8, 14, 15, 23 y 24, mientras que el PRD obtendrá las diputaciones correspondientes a los distritos 9 y 18.

Esta distribución estratégica busca optimizar los recursos y probabilidades de los partidos de la alianza en las elecciones estatales venideras, con el objetivo de equilibrar la representación en el ámbito municipal y legislativo en el estado de Sinaloa.

Share With: