© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Se fortalecen los trabajos de limpieza de afluentes pluviales: Arlette Díaz

Se lleva un 90 por ciento en los trabajos de limpieza de drenes y arroyos en Culiacán en vísperas de  las primeras lluvias de la temporada; invitan a no tirar basura ni muebles

Culiacán, Sinaloa martes 06 de junio de 2023. – Ante la inminente temporada de lluvias en el estado de Sinaloa, la supervisión y mantenimiento de drenes y arroyos en la ciudad de Culiacán ha alcanzado un significativo avance del 90%, según informó la arquitecta Arlette Díaz León, titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán.

“En colaboración con los módulos de riego, hemos logrado un avance del 90% en la atención de drenes y arroyos, tanto en las zonas urbanas como en las sindicaturas. Recientemente, hemos visitado la comunidad de Limón de los Ramos y hemos llevado a cabo labores de limpieza en el dren Bacurimí. Consideramos que estamos en buen camino y preparado para afrontar la temporada de lluvias”, dijo Díaz León.

La funcionaria aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía, invitándola a evitar arrojar basura y muebles en los arroyos. Explicó que, lamentablemente, es común que después de llevar a cabo tareas de limpieza, los residentes de las áreas rojas arrojen residuos que obstruyen el flujo del agua.

Asimismo, se resaltó que el dren Bacurimí ha sido objeto de una limpieza y protección exhaustivas desde hace dos semanas, con el objetivo de prevenir inundaciones en dicha zona.

No obstante, Díaz León agregó que aún no se ha establecido una fecha de inicio para el proyecto de construcción de dos puentes en el dren Bacurimí, con el fin de evitar obstrucciones en el flujo del agua.

Resaltó que el alcalde Juan de Dios Gámez, reitera su compromiso con la prevención y mitigación de riesgos ante la temporada de lluvias, y solicita la colaboración activa de la comunidad para mantener limpios los drenes y arroyos de la ciudad.

Para obtener más información, se a la ciudadanía en general a ponerse en contacto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán.

 

Share With: