© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Culiacán registra incremento en la tasa de empleos: Janet Tostado

Culiacán, Sinaloa martes 06 de junio de 2023. – La reactivación del empleo en Culiacán es una realidad, según informó Janet Faviola Tostado Noriega, Secretaria de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Culiacán, quien destacó el aumento de puestos de trabajo en la capital sinaloense.

Durante los primeros cinco meses del año, se han autorizado 8 Ceprofies (Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa), los cuales desempeñan un papel fundamental en la generación de estímulos fiscales a nivel estatal y municipal. Tostado Noriega que este factor ha contribuido a la recuperación de empleos en la región.

“Podemos constatar el impacto positivo en la generación de empleos formales registrados ante el Seguro Social durante los últimos 12 meses. Hemos logrado la creación de alrededor de 9.000 nuevos empleos registrados, la mayoría de ellos en el sector urbano. Esto nos muestra cifras alentadoras en el ámbito laboral aquí en Culiacán”, afirmó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Tostado Noriega también mencionó que los Ceprofies se han otorgado principalmente para inversiones en vivienda, bienes inmuebles y bodegas, entre otros sectores. Además, se destaca que la tasa de desocupación en Culiacán se sitúa en un 2.4%, por debajo del promedio nacional del 3.2%.

En julio, se llevará a cabo una nueva jornada de empleo donde se ofrecerán vacantes que se darán a conocer en los próximos días. Esta iniciativa tiene como objetivo seguir fomentando la generación de empleo en la ciudad.

Destacó que las políticas publicas del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, reafirman su compromiso con el impulso económico y la creación de empleos en municipio, y exhorta a la comunidad a aprovechar las oportunidades laborales disponibles.

 

Share With: