© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

VENTANILLA PARA PROGRAMA DE MOTORES MARINOS CIERRA EL 31 DE MARZO

El programa de inspección y vigilancia cerró con un incremento en las solicitudes respecto del año anterior.

Culiacán, Sinaloa, a 15 de marzo de 2023.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura, mantiene abierta la ventanilla para la recepción de documentos para el programa de motores marinos, por lo que su titular Flor Emilia Guerra Mena exhortó a los interesados a acudir de inmediato a presentar su solicitud, quien precisó que este programa es el más solicitado por el sector e inició desde el pasado 06 de marzo, recordando que esta convocatoria estará vigente solamente hasta el día último de este mes.

“Es un recurso de 50 millones, estamos calculando más o menos 500 motores, dependiendo del caballaje y como estén las solicitudes. Obviamente si las solicitudes son de más de 60 caballos para arriba, es un motor muchísimo más caro y las presas, los acuacultores, los del sur, solicitan motores pequeños de 5, 15 o 25 caballos y esos son más baratos”, agregó la funcionaria estatal.

Por otra parte, destacó el éxito del Programa Estatal de Inspección y Vigilancia Pesquera, implementado con recursos estatales en su totalidad como apoyo al sector pesquero local, ya que está facultad es responsabilidad federal.

“Son 14 millones este año, cerramos ventanilla exitosamente con más solicitudes que el año pasado. El año pasado tuvimos 57, hoy 63, tenemos 6 más y eso es muy bueno, aunque haya más dinero, lo importante es la participación del sector pesquero que le urge y sí está siendo empático con Gobierno del Estado en este tema. Cerramos ventanillas, ya estamos en la preparación para decidir de qué manera, a quiénes y cuánto toca a cada organización y aquí en el centro fue donde más solicitudes se recibieron”

Finalmente, la Secretaria comentó que de manera permanente están realizando labores de ordenamiento pesquero con el objetivo de construir un padrón único estatal que permita una coordinación más estrecha con la autoridad federal del sector para lo relativo a los programas que benefician a los pescadores.

Share With: