© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

GPO CONTRIBUYE EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE INUNDACIONES EN OHUIRA

Con la donación de tubería de alto calibre, de 97 centímetros de diámetro, la empresa GPO Planta de Fertilizantes apoyará a los habitantes de la comunidad de Ohuira en la solución de los problemas de inundación que año con año enfrentan durante la temporada de lluvias.

Los trabajos beneficiarán a más de 3 mil personas que viven en esta comunidad, y que año con año sufren los problemas de inundaciones, particularmente en la zona conocida como “el bajo”, colindante con tierras de cultivo y cercanas al dren que circunda Ohuira.

En atención a una solicitud planteada por la directiva del ejido, que encabeza el presidente del comisariado ejidal, Higinio Espinoza Leyva, Crisanta Portillo, tesorera; Antonio Valenzuela Combera, presidente del Consejo de Vigilancia y el gobernador tradicional Teodoro Castañeda, el director de Desarrollo del Proyecto de GPO, Víctor Vaca Cuellar entregó tres tubos de seis metros de largo cada uno, que serán instalados con el apoyo del módulo de riego Santa Rosa en la parte denominada “el bajo”, para descargar hacia el dren.

El evento de entrega de la tubería corrugada de polietileno de 36 pulgadas de diámetro se llevó a cabo en la techumbre del salón de asambleas, lugar al que se dieron cita algunas ejidatarias y autoridades ejidales.

Correspondió al ingeniero Vaca Cuellar, director de Desarrollo del Proyecto de GPO Planta de Fertilizantes hacer la entrega oficial y reiterar el compromiso de la empresa de seguir apoyando el desarrollo social de las comunidades cercanas.

Recordó que existe un convenio de colaboración con las comunidades cercanas al proyecto, incluido el ejido Ohuira, y otro más para el desarrollo de programas con las comunidades indígenas, mediante los que se busca mejorar el entorno de la zona de influencia del proyecto de la planta de fertilizantes.

Por su parte, Crisanta Portillo Quiñónez, tesorera del comisariado ejidal, agradeció la disposición que siempre ha tenido GPO para apoyar a esta comunidad.

“Con estas acciones nos beneficiamos todos, independientemente del lado que estemos. Porque para las obras sociales que lleva a cabo la empresa no hay distingos,”, dijo la representante del comisariado ejidal de Ohuira.

Los trabajos de introducción de la tubería para subsanar de una vez por todas los problemas de inundación de la zona baja de Ohuira iniciarán en los próximos días y estarán a cargo del módulo de riego Santa Rosa.

 

Share With: