© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

FALTA POLÍTICA DE ESTADO QUE REDIMENSIONE ÁREA DE PROTECCIÓN CIVIL: FELICIANO CASTRO

Sinaloa requiere de una política de estado que le dé una nueva dimensión a la protección civil, y el Congreso del Estado de Sinaloa asume el compromiso de trabajar en ello, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

En su mensaje de clausura del Foro Estatal de Bomberos de Sinaloa, en el que participaron representantes de los municipios donde se cuentan con estos grupos de auxilio, el presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que en la revisión del presupuesto estatal para el ejercicio 2023 se buscará ampliar los apoyos que reciben.

El Foro estatal fue organizado por la Comisión de Protección Civil, cuya presidenta es la diputada María Aurelia Leal López, y se llevó a cabo en el Salón Constituyentes de 1917 del Congreso del Estado.

Castro Meléndrez resaltó que el artículo 105 de la Ley de Hacienda Municipal ya define que un 20 por ciento de la recaudación por el impuesto predial se destine a los cuerpos de bomberos.

Por ello, les propuso a los participantes que promuevan reuniones con sus respectivos cabildos, a efecto de que se haga realidad lo ahí señalado.

De parte del Congreso del Estado les aseguró que también se hará el cabildeo con alcaldes y alcaldesas en ese sentido.

Aclaró que ese porcentaje establecido se puede obtener tanto del Predial Urbano como del Predial Rústico, aunque reconoció que la misma ley establece en este último en dónde debe invertirse.

Para avanzar en el establecimiento de una política de estado que le dé una nueva dimensión a la protección civil, agregó que la 64 Legislatura revisará la legislación vigente respecto a los cuerpos de bomberos, a protección civil y toda la relacionada.

De frente a los representantes de cuerpos de bomberos de gran parte del estado, el diputado Feliciano Castro aclaró que los cuerpos de bomberos también deben mantener la participación del sector empresarial.

Share With: