a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

HUMANISMO SOLIDARIO, SOPORTE DEL GOBIERNO DE RUBÉN ROCHA: DIPUTADO FELICIANO CASTRO

La política al mando en el ejercicio del gobierno de Rubén Rocha Moya es el humanismo solidario, soportado en la política de izquierda, en las tradiciones más profundas del pueblo de México, el amor al prójimo, el amor a los otros, los otros que nos dan plena existencia, aseguró el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvo en su posicionamiento durante la reunión de trabajo con el jefe del Ejecutivo estatal –con motivo de la presentación del Primer Informe de labores—que se construye otro Sinaloa, el de los derechos humanos y la felicidad del pueblo.

De frente al gobernador Rubén Rocha, quien ya había expuesto en el Salón de Sesiones el estado que guarda la administración pública en el primer año de su período, el diputado Feliciano Castro precisó al respecto que es una ocasión propicia para ponderar el contexto histórico en el que este informe se presenta.

Es imprescindible revisar este contexto, puntualizó, para lograr la objetividad que el caso impone, porque pensar Sinaloa necesariamente supone considerar el país, sus tendencias, propiamente el proceso político por el que este cursa.

México –observó– transita hacia nuevas formas de la economía y la política, atrás queda el modelo económico subordinado al mercado mundial en detrimento del mercado interno.

El país, añadió, cursa, a partir de 2018, un proceso de transformación social de la vida pública en cuyo centro está el combate a la corrupción y la transformación del sistema político hacia un Estado Social de Derecho y del bienestar del pueblo, lo cual reclama otra distribución de la riqueza en atención prioritaria a los pobres.

En lo que se refiere al plano estatal, el presidente de la JUCOPO aseguró que en Sinaloa se transita hacia un Estado de bienestar social, atendiendo los programas sociales desplegados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de la Pensión universal para todas las personas con discapacidad permanente.

Que Sinaloa sea el primer estado que asume a plenitud esta política es una muestra clara de la otra política, la política propia del humanismo solidario, subrayó.

A ello le sumo la apertura del IMSS-Bienestar, con lo cual se garantiza el acceso universal a la salud y que también implica el reconocimiento de los derechos laborales y humanos del personal de salud.

Asimismo, resaltó la implementación del programa Bienpesca Estatal, que junto al Programa de Adquisición de Motores Marinos, supone la reactivación del sector social de la economía en la pesca.

En el rubro educativo señaló que más allá de atender los apremios que impusieron políticas de gobiernos anteriores, como son el abandono de las escuelas, y especialmente de la infraestructura, lo trascendente del gobierno de Rubén Rocha Moya es la recuperación de la rectoría del Estado, a partir de los contenidos de la Reforma consagrada en el artículo tercero de la Constitución de la República.

Se garantizan, observó, los derechos laborales y se combate el tráfico de influencias, además de que se atienden los contenidos filosóficos y el sentido pedagógico y humanista de los planes y programas de estudios.

“Las iniciativas desplegadas en el primer año de gobierno en relación al sector primario, especialmente la agricultura y la ganadería, resultan sugerentes por acertadas y comprometidas con la producción de alimentos que contribuyen a la autosuficiencia alimentaria y la rentabilidad de los agricultores”, subrayó.

En la parte final de su mensaje reiteró el compromiso de seguir trabajando desde el poder Legislativo a favor del desarrollo de Sinaloa.

“Otro Sinaloa se construye, el Sinaloa de los derechos humanos y la felicidad del pueblo. Mucho por andar. Tenemos pueblo, y tenemos gobierno”, expresó.

Share With: