© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

ELEMENTAL FORTALECER LA CAPACITACIÓN EN EL MANEJO DE AGROQUÍMICOS: AARC

Culiacán, Sin. , jueves 17 de noviembre de 2022.- La Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), fortalece la capacitación en el manejo del agroquímicos, a fin de evitar afectaciones al medioambiente y a los mismos trabajadores.

El presidente del organismo agrícola, Enrique Riveros Echavarría destacó la importancia de este tipo de herramientas de actualización al personal del campo, como una forma de reforzar el autocuidado en el manejo de esos insumos elementales para un adecuado desarrollo vegetativo de los distintos cultivos que se establecen en el valle de Culiacán y Navolato.

El auditorio de la AARC, fue la sede de estos cursos al personal encargado de realizar las aplicaciones en los distintos cultivos, denominado “Manejo seguro de agroquímicos y plaguicidas”, esto en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Expositores del IMSS, ofrecieron los talleres a los asistentes como Efectos a la salud de los plaguicidas”, “Equipo de protección personal” y “Etiquetas para clasificación de agroquímicos”.

El dirigente agrícola, recalcó que el uso de plaguicidas juega un papel muy importante en el control de plaga; estos productos deben ser utilizados en forma racional y adecuada, por eso la preocupación y constante capacitación al personal.

Share With: