a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

RINDEN PROTESTA, INTEGRANTES DE COMISIÓN DE SELECCIÓN DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Ante el Congreso del Estado de Sinaloa rindieron protesta siete de nueve integrantes de la Comisión de Selección, la cual nombrará a integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

La protesta estuvo a cargo del presidente de la Mesa Directiva, el diputado Ricardo Madrid Pérez.

Las siete personas que protestaron son:

1.- Alondra Sánchez Lizárraga,

2.- Reyna Christian Sánchez Parra,

3.- Roberto Carlos López López,

4.- Giovani Hasael Chávez Piña

5.- Daniel Elizondo de la Torre,

6.- Jorge Rubén Ibarra Martínez, y

7.- Jesús Alexander Quiñónez.

No pudieron asistir a rendir protesta las siguientes personas:

8.- Flavio Herrera Verdugo,

9- Delia María Guadalupe Félix Guzmán.

Los comisionados fueron electos con base a dos convocatorias emitidas, una de las cuales fue dirigida a la sociedad civil especializada en materia de rendición de cuentas y combate a la corrupción, y la otra a instituciones de educación superior y de investigación.

De la lista de nueve integrantes, cinco personas fueron electas con base en la primera convocatoria, y  cuatro con base en la segunda convocatoria.

El proceso de selección estuvo a cargo de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, cuya presidenta es la diputada Cecilia Covarrubias González.

Las nueve personas comisionadas durarán en el cargo por un período de tres años, el cual será honorífico, y además no podrán ser designadas como integrantes del Comité de Participación Ciudadana por un período de seis años.

Share With: