a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

ENTREGAN POLLOS A VIUDAS DE POLICÍA Y HABITANTES DE SINDICATURAS DE CULIACÁN

A partir del arranque del “Proyecto Integral de Gallinas Ponedoras en Comunidades Rurales la empresa Murlota ha donado pollos a través de la Secretaría de Economía para que familias puedan criarlos y les sirva de alimento a sus mesas

Culiacán, Sinaloa, 7 Noviembre 2022.- La Secretaría de Economía entregó 2,133 pollos a viudas de policías y habitantes de las sindicaturas de Baila, Costa Rica, El Dorado, Las Tapias y Quila gracias a la donación de la empresa Murlota, informó el Sub Secretario de Fomento Económico, Omar Gill Santini.

El funcionario del estado dijo que está donación se pudo llevar a cabo a partir de que la empresa Murlota arrancó en septiembre pasado en Badiraguato el “Proyecto Integral de Gallinas Ponedoras en Comunidades Rurales” que tiene la finalidad de integrar un modelo de negocio en donde las familias de las comunidades puedan generar ingresos adicionales a través de la producción de huevo.

“La empresa Murlota tiene en El Rosario su nacedora y crecedora y a ellos les interesa las hembras para su proyecto integral en Badiraguato, por lo que donan los pollitos y esto es una gran ayuda para el alimento de muchas familias ya que los pueden criar”, destacó.

A la fecha se han entregado 16,600 aves a más de 1,000 familias, esto gracias a la donación que ha hecho la empresa Murlota y que han sido entregadas por personal de la Secretaría de Economía.

“Cuando empezamos con la donación hace 3 meses fuimos al pueblo nuevo de la presa Santa María y ahí entregamos pollitos, hoy ya están grandes y es un gran apoyo en alimentos para las familias”, subrayó.

Share With: