© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

AARFS DONA 20 CONTENEDORES DE RESIDUOS SÓLIDOS AL MUNICIPIO DE AHOME

Vargas Landeros informó que es una valiosa aportación a la educación y cultura, los cuales serán instalados en el Puerto de Topolobampo y la ciudad de Los Mochis.

Topolobampo, Ahome, Sinaloa a 07 de Noviembre del 2022.- Para fomentar el cuidado del medio ambiente en Topolobampo, la Asociación de Agricultores Río Fuerte Sur de Ahome (AARFS), se sumó a la campaña “Por Amor a Ahome” y donó 20 contenedores de residuos sólidos para ser instalados en el puerto, así como en la avenida Ignacio Zaragoza en Los Mochis.

Durante la entrega se contó con la presencia del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros; César Galaviz Lugo, Presidente del Comité Directivo de AARFS; Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos; Verónica Medel Arce, Directora de Turismo; Ulises Pinzón, Síndico de Topolobampo; Jesús López Contreras, Capitán de Puerto; entre otros.

En su mensaje, el alcalde, Gerardo Vargas Landeros dijo que dicha donación no es un simple regalo, sino una valiosa aportación a la educación y cultura que debe de tener la ciudadanía para cuidar algo muy bonito como lo es el malecón de Topolobampo.

“Yo creo que tenemos que entender que las ciudades más limpias no son las que más se barren, son los que menos se ensucian, y eso es un tema de educación, es un tema de cuidado, de valor, de respeto a nosotros mismos y luego a la sociedad”, expresó.

El Presidente Municipal de Ahome, destacó que se tienen otros proyectos para que Topolobampo luzca más bonito, los cuales está trabajando Verónica Medel Arce, Directora de Turismo, directamente con el Secretario de Turismo Miguel Torruco.

Agregó que se realizan diversas actividades turísticas, pero que no se puede invitar a las personas a visitar el puerto sino se tiene un lugar limpio, por lo que se tiene que ayudar a las autoridades a tener una bonita imagen, que es lo que se está proyectando.

Por su parte, el Síndico de Topolobampo, Ulises Pinzón, dijo que de la mano con el municipio el puerto de Topolobampo luce cada vez mejor, y que el trabajo que se está haciendo se está notando, por lo que agradece al Presidente Municipal, así como a cada uno de los directores, ya que ninguna área los ha descuidado.
César Galaviz Lugo, Presidente del Comité Directivo de AARFS, informó que dicha donación se hace con motivo de la conmemoración del 90 Aniversario de la Asociación de Agricultores, y de esta forma poner su gratino de arena para aportar a la sociedad y al municipio.

Aprovechó para agradecer al Presidente Gerardo Vargas Landeros, y reconoció que siempre está en comunicación y al pendiente de ellos, así como de lo que ambas partes puedan aportar, ya que se trata de un alcalde que se preocupa por todos los sectores.

Share With: