a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

ENTREGAN SEMILLA DE GARBANZO Y CÁRTAMO A TEMPORALEROS DE ELOTA

A través del Programa Emergente de Granos,  la alcaldesa Ana Karen Val Medina hace entrega de 4 toneladas de semilla de garbanzo y 200 kilogramos de cártamo

La Cruz, Elota, Sinaloa.- A través del Programa Emergente de Granos, autoridades municipales hicieron entrega de 4 toneladas de semilla de garbanzo y 200 kilogramos de cártamo, en beneficio de 16 productores que perdieron sus cultivos durante la temporada de lluvias.

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, agradeció el apoyo brindado por el gobierno de Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Agricultura del Estado se hicieron llegar  de nuevo más costales de semillas para el campo.

“Iniciamos el mes de noviembre con el pie derecho, pues a través del Programa Emergente de Granos, y con apoyo de la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado, hoy hacemos entrega de 4 toneladas de semilla de garbanzo y 200 kilos de cártamo”.

“De esta manera, vamos a apoyar a 16 productores que tuvieron pérdidas en sus cultivos por las lluvias”, dijo la primera edil, resaltó que hace semanas se entregaron 10 toneladas de semilla de frijol a 30 productores de temporal del municipio.

Indicó que se han repartido también costales de sorgo gavatero a los agricultores y pacas de pastura a los ganaderos.

“Quiero comentarles que en esta administración tenemos el compromiso real y verdadero de apoyar con todo a los sectores agrícola y ganadero”, sostuvo.

La presidenta municipal exhortó a los asistentes a continuar haciendo equipo sociedad y gobierno por un mejor desarrollo de Elota.

En el evento estuvieron el síndico procurador, Pedro Antonio Martínez López; el coordinador de Agricultura, Ismael Villarreal; el tesorero municipal, Victoriano Zamora Val; el oficial mayor, Ned Saúl González Rubio; y el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alberto Pérez Salazar.

Share With: