© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

INVITAN A SEMINARIO “FRANQUICIANDO DESDE LAS TRINCHERAS”

La invitación es para franquiciantes, franquiciatarios, emprendedores, empresarios, interesados e interesadas para que asistan a las instalaciones de la Universidad de San Sebastián de 9 a 5 de la tarde el próximo viernes 11 de noviembre, el evento es gratuito

Culiacán, Sinaloa, 31 octubre 2022.- Con la finalidad de compartir herramientas que forjen sistemas de franquicias exitosas y rentables a largo plazo este próximo viernes 11 de noviembre se llevará a cabo el Seminario “Franquiciando desde las trincheras” en las instalaciones de la Universidad de San Sebastián.

En conferencia de prensa en representación del Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel el Sub Secretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill Santini dijo que este seminario se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Latinoamericano de la Franquicia, que es el órgano capacitador en este tema más importante de México y Latinoamérica.

“El sector franquicias es de gran importancia para la economía de Sinaloa, por ello el impulso y el crecimiento empresarial a través de este modelo de negocios ya que genera empleos”, mencionó.

Destacó que las franquicias contribuyen a mejorar la vida de muchas personas reduciendo riesgos e incertidumbre en sus empresas al ser un modelo probado y de experiencia.

“En Sinaloa contamos con 42 marcas con modelo de franquicias de las cuales 26 operan actualmente”, informó.

El Seminario “Franquiciando desde las trincheras” tiene la finalidad de que las empresas conozcan a fondo este modelo de negocio para que se preparen e incursionen y crezcan en sus empresas.

En la conferencia de prensa el Presidente del Instituto Latinoamericano de la Franquicia, el también conocido el zar de la franquicias, Jorge Valencia reconoció que la profesionalización del modelo de franquicias solo se podrá dar a través de la capacitación.

“En México existen más de 1,000 empresas con el modelo de franquicias y el 30 % de ellas son de alimentos y los principales estados que generan franquicias son la Ciudad de México, Nuevo León, Baja California, Jalisco y Puebla y queremos que Culiacán tenga un lugar importante porque se han caracterizado por contar empresarios que quieren crecer”, subrayó.

Dijo que lo más importante es que el empresario quiera salir, profesionalizar, institucionalizar, crecer y salir a otros mercados, y que el modelo de negocio exitoso, rentable y transmisible se replique en otros para que lo haga y encuentre una forma estandarizada del producto.

El presidente del Instituto Latinoamericano de la Franquicia, Jorge Valencia afirmó que es de fundamental la capacitación para que el empresario conozca el tipo de modelo de negocio de franquicia correcto para su producto o servicio.

Los temas que se abordarán en este Seminario serán: ¿Qué son y cómo funcionan las franquicias?, franquiciando con responsabilidad, una marca protegida vale oro, protección de activos intangibles, planeación legal y el contrato de franquicia, administración de un sistema de franquicia, ¿Dónde esté el negocio de franquiciar?

Reiteró la invitación a franquiciantes, franquiciatarios, emprendedores, empresarios, interesados e interesadas a que asistan al Seminario “Franquiciando desde las trincheras” en las instalaciones de la Universidad de San Sebastián de 9 a 5 de la tarde el próximo viernes 11 de noviembre.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 7 58 70 00 extensión 2961 o consultar las redes sociales en Facebook, Secretaría de Economía Sinaloa.

Share With: