a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

SUSPENDE ISSSTEESIN RETENCIÓN DE CUOTA SINDICAL A MAESTROS ESTATALES JUBILADOS Y PENSIONADOS

La acción corresponde a un estricto apego al principio de legalidad en el desempeño del actual gobierno estatal, encabezado por el Dr. Rubén Rocha Moya.

Culiacán, Sinaloa a 28 de octubre de 2022.- A partir de la segunda quincena del mes de octubre de 2022, Isssteesin dejará de retener el 1% de su salario, por concepto de cuota sindical, a 8682 maestras y maestros estatales jubilados y pensionados.

El director general, Daniel Ramírez León, informó mediante un comunicado en las redes oficiales del Isssteesin lo siguiente:

Desde el inicio de la actual administración del Dr. Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado, afirmamos que Sinaloa vivía tiempos de transformación y que el ISSSTEESIN debía ser parte de ello.

En consecuencia, establecimos como principios rectores de nuestro desempeño, la honestidad, la transparencia, la legalidad y, entre otros, la apertura que nos ha permitido conocer las legítimas demandas del magisterio; problemáticas que han sido encaradas con sensibilidad por el gobernador Rubén Rocha Moya, girando instrucciones para que estas sean debidamente atendidas.

Tal es el caso de la retención quincenal de la cuota sindical ordinaria, correspondiente al 1% del total del sueldo de las y los trabajadores de la educación, maestras y maestros estatales, que por instrucciones del ciudadano gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya, a partir de la segunda quincena del mes de octubre de 2022, el ISSSTEESIN dejará de retener a jubilados y pensionados.

Cabe recordar, que el 4 de junio de 2019, el Congreso del Estado de Sinaloa, a través de su 63 Legislatura, exhortó al Isssteesin a suspender el descuento de la cuota sindical.

Esta determinación, abona a las tareas emprendidas por la actual administración del ISSSTEESIN, para atender a las y los trabajadores de la educación, con el objeto de contribuir al bienestar del magisterio sinaloense y sus familias.

Share With: