© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

PRESENTAN A GAXIOLA COPPEL PROYECTO FÉNIX, NUEVA INVERSIÓN MINERA PARA MOCORITO

Se trata del proyecto de Minera Pangea de McEwen Mining que generará 200 nuevos empleos

Culiacán, Sinaloa, 26 octubre 2022.- El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, recibió en su despacho a directivos de la compañía minera Pangea del grupo americano McEwen Mining quienes compartieron nuevos proyectos de inversión para la zona de Mocorito.

El funcionario del Estado sostuvo un encuentro con Adrian Blanco Saenz, director General de EUA-México de McEwen Mining Corporativo, Santiago Grande, Gerente de Operaciones de Minera Pangea y Luis Bouchot, representante legal de Minera Pangea.

En los últimos años Minera Pangea ha estado desarrollando proyectos de explotación de minerales y en su programa de operaciones en aprovechamientos de recursos disponibles que pretenden reutilizar en esa zona con el proyecto Fénix que incrementará el número de empleos a 300 con salarios profesionales y prestaciones.

El proyecto Fénix es un proyecto sustentable que requerirá importante proveeduría regional y generará una derrama económica importante para la zona serrana de Mocorito.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel dio la bienvenida a este tipo de inversiones ya que incrementará la participación del sector minero en el producto interno bruto de Sinaloa, además de que se apoya a las personas que viven en las zonas serranas con empleo y bienestar en sus propias comunidades.

El director General de EUA-México de McEwen Mining Corporativo, Adrian Blanco Saenz sostuvo que el proyecto Fénix contará con una etapa de construcción que durará aproximadamente un año, producirá mayormente oro, pero también plata en menor escala en un periodo de 10 años.

“Este nuevo proyecto representa el futuro de la operación minera en la zona, operamos desde el 2012, es una inversión importante para dar trabajo a más personas y sostener el programa de responsabilidad social con las comunidades aledañas a la Mina Pangea”, comentó.

El gerente de Operaciones de Minera Pangea, Santiago Grande, reafirmó el compromiso de la empresa que representa para continuar impulsando el desarrollo minero y de talento en el sector en Sinaloa.

“Trataremos de traer el talento de Sinaloa y región para impulsar la economía, esto nos abre la puerta para seguir invirtiendo y seguir desarrollándonos en la región”, mencionó.

Share With: