a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

CORE 33 PROMUEVE REGLAMENTO PARA IMPULSAR Y CONSOLIDAR DESARROLLO DE CENTROS HISTÓRICOS

Para consolidar el corredor gastronómico del Paseo del Ángel, de Culiacán, se trabaja en la elaboración y cabildeo de un Reglamento que permita tener fachadas, anuncios, iluminación y un ofrecimiento de productos y servicios en una misma línea, y que luego se pueda replicar a otros municipios, informó el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33).

La presidenta en turno de CORE33, Alma Cecilia Inzunza Campos, precisó que este reglamento tiene como objetivo ordenar el crecimiento y desarrollo de los Centros Históricos de las distintas ciudades de Sinaloa.

Incluso precisó que ya se trabaja en tal sentido en los municipios de Navolato, Mocorito, Salvador Alvarado y angostura.

Para avanzar en esta ruta, expuso que este miércoles se tuvo como invitado al empresario constructor Aureliano Félix Díaz, quien además fue secretario de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Culiacán, y presentó algunas propuestas para avanzar en la consolidación del Centro Histórico de la capital sinaloense.

El presidente del Patronato de los Centros Históricos de México, José Valenzuela, precisó que se busca reglamentar que en el caso del Paseo del Ángel se busca evitar la instalación de “giros negros”, como se les llama a bares y antros, ya que el corredor gastronómico se ha desarrollado con una visión de ambiente familiar.

Asimismo, dijo, se busca establecer en el reglamento que haya horarios para el retiro de basura que las fachadas sean de una misma tonalidad, al igual que los anuncias y las luminarias, todo con el objeto de lograr un ambiente cálido y atractivo.

Agregó que el modelo de trabajo de la calle Ángel  Flores se replicará en las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez, también del Centro Histórico de Culiacán.

En la reunión de CORE33 se resaltó que para avanzar en estos proyectos se requiere que el sector empresarial se convenza de que es necesario que inviertan y que hay rentabilidad en hacerlo, sobre todo cuando se trabaja en armonía con las autoridades municipales.

Ningún gobierno, se dijo, va a poder solo, no hay gobierno que pueda solo con la cantidad de situaciones que hay en cada municipio.

Share With: