© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

CEAIP RESUELVE 19 RECURSOS DE REVISIÓN EN SESIÓN ORDINARIA NÚMERO 37

Culiacán, Sinaloa, octubre de 2022. – En reunión de Pleno ordinaria número 37 y con la asistencia de los tres Comisionados de CEAIP, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada, se resolvieron 19 recursos de revisión presentados por ciudadanas y ciudadanos inconformes con la respuesta o falta de respuesta a solicitudes de información formuladas a 15 dependencias públicas.

De los medios de impugnación señalados, en 7 casos se revocó la respuesta entregada por la entidad pública, por no corresponder con lo requerido y se les ordenó dar respuesta congruente y exhaustiva a lo requerido por los solicitantes; en 6 casos se determinó modificar la respuesta, considerando que cumple en parte con lo solicitado y se ordena complementar la información solicitada; en 3 recursos se ordena responder la solicitud ya que no fue atendida por el sujeto obligado, además de instruyó a la Secretaría ejecutiva que diera vista al Órgano Interno de Control a efecto de que determine una posible sanción por no atenderlas en los plazos previstos por la Ley, así como en otros 2 casos se confirmó la respuesta emitida por el Sujeto Obligado y uno se determinó sobreseerlo, ya que en el trascurso del proceso al Dependencia modificó su actuar, dejando el recurso sin materia.

De las resoluciones relevantes, está el recurso de revisión 980/22-2, mediante el que se ordena a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, entregue la lista con los nombres de peritos médicos y psicológicos certificados con que cuenta y que fueron requeridos por el solicitante.

En caso de que en lo solicitado existe información susceptible de clasificación en la modalidad de reservada, proporcione la respectiva acta de resolución del Comité de Transparencia donde de manera fundada y motivada confirme la clasificación.

El recurso de revisión 1048/22-3, interpuesto en contra del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, se modificó su respuesta y se ordenó al Instituto entregar todos los pagos realizado en el año 2022, a proveedores para la difusión de las actividades institucionales a través de los diferentes medios de comunicación, con sus razones sociales y sus respectivos datos de facturación, que hayan sido destinatarios de esos recursos por alguna contratación o pago directo.

También, se aprobaron otros 21 asuntos; de éstos, 11 son por incumplimientos y 12 por cumplimientos de acuerdos sobre Resoluciones emitidos por el Pleno; 9 por cumplimiento de denuncias por Obligaciones de Transparencia y 1 por denuncia de publicación de obligaciones en contra del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado que fue resuelta como fundada parcialmente.

Recordando que el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, el Pleno de la Comisión se pronunció, advirtiendo, que dicha enfermedad no distingue condición económica, académica, social e incluso género porque también afecta a los hombres, haciendo un llamado ciudadano a hacer conciencia y formar una cultura de la prevención a base de la autoexploración y la práctica periódica de estudios médicos.

Los Plenos de CEAIP son públicos y se transmiten en tiempo real. La presente Sesión puede ser consultada en: https://www.youtube.com/watch?v=lX9UZdVEi7w

Enseguida se muestran los recursos de revisión detallados por entidad pública y sentido de resolución:

Share With: