a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

JULIANA ZEPEDA PÉREZ, RECIBIRÁ PREMIO A LA MUJER RURAL SINALOENSE

El Jurado Calificador del Premio a la Mujer Rural Sinaloense, que otorga el Congreso del Estado de Sinaloa, determinó este miércoles en sesión de trabajo que la ganadora es Juliana Zepeda Pérez, de la región de El Valle de Leyva Solano, del municipio de Mocorito.

La ganadora se eligió de entre 17 mujeres que fueron propuestas de distintos municipios del estado, y recibió 8 de los 12 votos emitidos por integrantes del Jurado Calificador.

Juliana Zepeda Pérez cuenta con 68 años de edad y fue propuesta por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, plantel 19, Gral. Rafael Buena Tenorio de Mocorito.

La ganadora tiene 50 años dedicándose a la alfarería y al arte del tejido de palma, imparte talleres de alfarería a niños de su comunidad para que el oficio tenga continuidad en las nuevas generaciones.

Integran el Jurado Calificador las diputadas y diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y las Comisiones de Asuntos Agropecuarios, y de Igualdad de Género y Familia.

El diputado Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Gobernación, quien participó con la representación del presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, explicó que se analizaron a fondo los perfiles de las 17 mujeres propuestas, para determinar si cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En la reunión del Jurado Calificador se sometió a votación a través de papeletas y cada diputada y diputado votó por la mujer propuesta que consideraban tenía el perfil más idóneo.

El Premio a la Mujer Rural Sinaloense tiene la finalidad de rendir un homenaje a la mujer rural sinaloense que ha destacado y no ha perdido su vinculación con su lugar de origen siendo un ejemplo a seguir por su aportación en el desarrollo del estado y al empoderamiento de las mujeres rurales.

El premio consiste en un diploma alusivo; y una medalla que luzca en una de sus caras el escudo de Sinaloa y, en la otra, el escudo del Congreso del Estado de Sinaloa. Asimismo consistirá en un estímulo de $25,000 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.)

Como integrantes de las Comisiones y de la Junta de Coordinación Política participaron las diputadas y diputados Ricardo Madrid Pérez, Cinthia Valenzuela Langarica, Alba Virgen Montes Álvarez, María Guadalupe Cázares Gallegos, Giovanna Morachis Paperini y Adolfo Beltrán Corrales.

Por la Comisión de Asuntos Agropecuarios participaron los diputados y diputadas:

Serapio Vargas Ramírez, Cinthia Valenzuela Langarica, Martín Vega Álvarez, María Victoria Sánchez Peña y Alba Virgen Montes Álvarez.
Por la Comisión de Igualdad de Género y Familia las diputadas María del Rosario Osuna Gutiérrez, Concepción Zazueta Castro y Rita Fierro Reyes.
La entrega del premio será en Sesión Solemne el próximo miércoles 26 de octubre.

Share With: