a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

NACEN NUEVAS EMPRESAS FAMILIARES CON EL “PROYECTO INTEGRAL DE GALLINAS PONEDORAS EN COMUNIDADES RURALES”

Culiacán, Sinaloa, 18 octubre 2022.- En Sinaloa se trabaja en proyectos productivos que generen modelos de negocios en beneficio de familias de la sierra y la costa, expresó el Sub Secretario de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía, Omar Gill Santini al informar sobre el “Proyecto Integral de Gallinas Ponedoras en Comunidades Rurales” que dio inicio en el mes de septiembre.

Este tipo de proyectos sirven para que las familias generen sus propios ingresos y produzcan nuevas fuentes de trabajo en las regiones serranas, reactivan a las personas para que sean productivas y administren su propio negocio familiar.

“Es un modelo económico y productivo que está ya está probado por Murlota en otros 20 estados, es un modelo de negocio y que se servirá de modelo para otros municipios”, comentó.

Gill Santini recordó que el proyecto de gallinas ponedoras consiste en la producción de huevo para lo cual se entregó en septiembre pasado 25 equipamientos a igual número de personas de 100 que contienen módulos de producción, comederos y bebederos colgantes, nidos y perchas avícolas, bebedero de iniciación, alimento de iniciación y de crecimiento y las 100 gallinas ponedoras que producirán huevo al libre pastoreo y que será comercializado por el Grupo Murlota el cual construirá un centro de investigación donde se elaborará alimento y se acopiará la producción de huevo para su posterior venta.

El funcionario del estado explicó que Murlota invertirá 40 millones de pesos en un Centro de Investigación en Badiraguato en un terreno que fue cedido por el municipio en comodato, en ese lugar recolectaran el producto, los 8 mil 500 huevos que producirán las 10 mil gallinas para su comercialización.

“Este Centro de Investigación servirá de acopio del huevo que producirán las granjas, pero también en este lugar elaborarán el alimento para las gallinas, será el centro de la comercialización del producto y contará con un rastro para el sacrificio de los pollos machos”, mencionó.

Share With: