a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

TRABAJADORES DE MÓDULO DE RIEGO EMPLAZAN A HUELGA A DIRECTIVOS EN VÍSPERAS DEL INICIO DEL CICLO O-I

LA CRUZ DE ELOTA. – Trabajadores sindicalizados pondrán banderas rojinegras en el módulo de riego, debido a que Víctor Lara Ortiz presidente de la mesa directiva de la AUPA #2 Elota, se niega a reconocer y firmar el contrato colectivo a que tienen derecho, señaló la lideresa Yadira Carrasco.

La dirigente del Sindicato Autónomo de Trabajadores de Módulos de Riego del Estado de Sinaloa, explicó que tanto el dirigente como el representante legal no comparecieron en la audiencia a las once de la mañana de este jueves en la Junta de Conciliación y Arbitraje, para desahogar este conflicto laboral, a pesar de hacer presencia en dicho recinto.

Agrupación que ya tiene 15 meses de haberse constituido luego de la toma de nota constituida, ya cuentan con la Constancia de Representatividad del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

“Ellos se niegan rotundamente a un diálogo, y nosotros hasta este momento estamos abiertos a una negociación, estamos abiertos a un diálogo, no queremos problemas, no queremos hacer las cosas largas ni pesadas, no afectar a los usuarios que están a punto de arrancar los riegos, nuestra intención no es afectarlos, al contrario nosotros quisiéramos llegar a un arreglo, porque aparte tienes asamblea general este sábado a las 10 de la mañana, te voy a emplazar, te voy a cerrar el módulo el viernes, y tienes asamblea general el sábado, entonces, ahí van afectarles”.

Detalló que ya se despidió a 5 trabajadores con antigüedad de hasta 28 años, durante el proceso de conformación de esta agrupación gremial que está adherida a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)  que encabeza en Sinaloa Armando Heráldez.

Yadira Carrasco, dijo que está vigente una demanda por despido injustificado de esos trabajadores en espera del resolutivo de las autoridades laborales del estado.

Reveló que son 28 los integrantes de tres departamentos, operación, administración y conservación de dicha agrupación que pararán actividades en vísperas de incrementar la demanda de riegos en las parcelas agrícolas de Elota, San Ignacio, que atiende la AUPA del módulo de riego #2 del Distrito de Riego #108 del sistema Elota-Piaxtla.

Share With: