a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

ESTUDIANTES DE VETERINARIA FORTALECERÁN SUS CONOCIMIENTOS EN EL ZOOLÓGICO DE CULIACÁN

Refrenda Facultad de Medicina Veterinaria su compromiso enriquecer el conocimiento aplicado de sus estudiantes en fauna silvestre, entre otras especies.

Culiacán, Sinaloa, martes 11 de octubre de 2022. – Refrendan convenio de colaboración interinstitucional entre el Zoológico de Culiacán y la facultad de veterinaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, encaminado a fortalecer los conocimientos de su planta estudiantil, para ello signaron el compromiso por un periodo más, tras más de 30 años de aplicarse, reveló el Ing. Diego García Heredia.

El director del centro recreativo, recalcó la importancia de ese refrendo que vendrá a fortalecer los conocimientos académicos de los estudiantes, mediante servicio social y prácticas profesionales en la atención a distintas especies de animales.

“Lo que queremos es vincular a estos estudiantes que les interesa la fauna, que se interesen por la conservación, que, por el crecimiento poblacional de la mancha urbana u actividades de desarrollo, hay menos espacios para especies que se van extinguir si no se toman acciones, pero tampoco podemos detener el crecimiento “, informó el directivo del zoológico.

En el mismo sentido, el M.C. Jaime Eleazar Borbolla Ibarra, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), resaltó la importante coordinación interinstitucional de este convenio de colaboración, que permitirá contribuir con conocimientos en el cuidado y preservación de la fauna de nuestra entidad.

“Hacer un llamado a la población de Culiacán y de Sinaloa, a apoyar al zoológico para que haga mayor desempeño, los zoológicos ya pasaron a ser secundarios en atracción, ahora también son para el cuidado de las especies”, resaltó el catedrático.

Borbolla Ibarra, dijo que, dentro del convenio, los estudiantes y maestros de 10 grupos de dicha facultad, realizarán labores de bienestar animal a través de estudios y prácticas para atender enfermedades parasitológicas, infecciosas, y contagiosas que se pudiera presentar en las distintas especies que habitan en el centro recreativo.

Como testigo de este convenio de colaboración interinstitucional, el Ing. Ernesto Zazueta Zazueta presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), resaltó la importancia de renovar el convenio de colaboración con el zoo de Culiacán que se venía dando desde antes de la pandemia, con el cual es ganar-ganar entre ambas partes, que se unifican en favor de la fauna silvestre nacional.

Share With: