a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

INAUGURA SENASICA EXPOSICIÓN EN EL METRO DE LA CDMX

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América cada año 77 millones de personas padecen enfermedades transmitidas por consumo de alimentos contaminados.

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2022. – Con el propósito de que la población conozca la importancia de las buenas prácticas agroalimentarias desde el proceso de producción hasta la comercialización, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, inauguró la exposición “¿Inocuidad… y eso cómo se come?” que estará vigente hasta finales de octubre en la estación Jamaica de la Línea 9 del Metro.

La exposición está conformada por 10 infografías que detallan los diferentes programas que opera el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para coadyuvar a que los alimentos se produzcan en condiciones de higiene y no causen daño a la salud del consumidor por efectos de algún contaminante físico, químico o microbiológico.

Estos programas son: aprobación, vigilancia y supervisión de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), Buen Uso y Manejo de Plaguicidas (BUMP), Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) y regulación de productos orgánicos, entre otros.

La directora general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Senasica, Amada Velez Méndez, señaló que, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América cada año 77 millones de personas padecen enfermedades transmitidas por consumo de alimentos contaminados.

Por ello, consumir alimentos en cuyos procesos productivos se han aplicado las normas de inocuidad es esencial para el bienestar de las personas, animales y el ambiente, eso es lo que promovemos en Senasica, apuntó.

En representación de locatarios del Mercado Jamaica Vive, Margarita Ortega indicó que la exposición permite concientizar a millones de usuarios sobre la importancia de la inocuidad.

Pero al mismo tiempo, la muestra invita a recorrer un mercado con 65 años de historia, que cuenta con más de mil 312 locales, en los cuales más de 450 productores ofertan flores, frutas, hortalizas y productos de origen animal entre otros, anotó.

Share With: