a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

ARRANCA EL “PROYECTO INTEGRAL DE GALLINAS PONEDORAS EN COMUNIDADES RURALES” EN SINALOA

En el inicio de este proyecto comunitario se entregan 25 de un total 100 equipamientos para la producción de huevo al libre pastoreo que podrán comercializar para mejorar sus ingresos económicos

Badiraguato, Sinaloa, 23 Septiembre 2022.-Con la entrega de 25 de 100 equipamientos arrancó el “Proyecto Integral de Gallinas Ponedoras en Comunidades Rurales” que tiene la finalidad de integrar un modelo de negocio en donde las familias de las comunidades puedan generar ingresos adicionales a través de la producción de huevo.

En su mensaje el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel afirmó que este proyecto marcará un precedente en las familias de las distintas regiones que requieren el impulso para establecer sus propias empresas.

“Nosotros somos gestores para el bienestar de ustedes, son la razón del programa, ahora cada uno de ustedes tienen su pequeña empresa, es de ustedes, es su proyecto, me ayudó el gobierno para yo hacer algo pero ya es de ustedes, son sus pequeñas empresas, por eso importante que tengan éxito, que tomen las capacitaciones para que la comercialización se lleve a cabo”, subrayó.

El proyecto consiste en la entrega de paquetes que contienen: módulos de producción, comederos y bebederos colgantes, nidos y perchas avícolas, bebedero de iniciación, capacitación y monitoreo, alimento de iniciación y crecimiento y 100 gallinas ponedoras que producirán huevo al libre pastoreo y que será comercializado por el Grupo Murlota el cual construirá un centro de investigación donde se elaborará alimento y se acopiará la producción de huevo para su posterior venta.

Los beneficiarios de este proyecto integral de producción de huevo que fomenta la soberanía alimentaria son mujeres y hombres de las comunidades de San Antonio de la Palma, Saca de Agua, San Antonio, Paso del Huejote, Palmar, Los Ayales, La Otra Banda, El Cajón, Cieneguilla, Ciénega de los Lara, cabecera municipal de Badiraguato y otras comunidades que se irán integrando a este proyecto productivo.

En representación del Grupo Murlota, Itzel Suárez Román aplaudió la iniciativa que el Gobernador Rubén Rocha Moya a través de la Secretaría de Economía logró concretar para beneficio de familias rurales de la región de Badiraguato.

“El Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel, cree en las mujeres y hombres que recibirán estos beneficios, este es un gobierno transparente que lo aplaudo para que el recurso les llegue al 100 % a ustedes, el producto que obtendrán les llegará a las familias que lo van a consumir”, manifestó.

En su mensaje el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes reconoció al Gobernador Rubén Rocha Moya por generar desarrollo económico en Sinaloa y en el caso del proyecto de las gallinas ponedoras el seguimiento al proyecto que le da la Secretaría de Economía.

“Eso es lo más satisfactorio, el beneficio a la economía de las familias de Badiraguato a través de este programa, es una iniciativa sin precedente en el municipio, es una inversión muy importante”, puntualizó.

Oralia Flores Rocha, beneficiaria del Proyecto mencionó que los recursos que obtendrán del “Proyecto Integral de Gallinas Ponedoras en Comunidades Rurales” serán bien aprovechados y multiplicados por el bien de las familias y la comunidad.

En este evento de arranque del “Proyecto Integral de Gallinas Ponedoras en Comunidades Rurales” participaron también el Sub Secretario de Fomento Económico, Omar Gill Santini y beneficiarios.

Share With: