© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

ACUSAN QUE QUIEREN CREAR CACICAZGO SINDICAL EN EL STASAC

Aspirantes a dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán denunciaron una serie de irregularidades del actual dirigente Julio Duarte Apan.

Culiacán, Sinaloa martes 20 de septiembre de 2022. – Adolfo Irizar, Jesús Campos y Vladimir Cebreros acusaron durante en rueda de prensa, que Duarte Apan quiere perpetuarse en la dirigencia y para ello, afirman, en una asamblea a celebrarse este próximo jueves, buscará incluir una serie de artículos en los estatutos e impedir que puedan contender en las elecciones del próximo año.

Adolfo Irizar señaló de manera tajante que el actual secretario del Stasac implementa un “terrorismo sindical” amenazando a los trabajadores e impidiéndoles ejercer una libertad de expresión plena al interior del sindicato.

Vladimir Cebreros apuntó en su intervención que perpetuarse en la dirigencia del Stasac por parte de Julio Duarte Apan no es una buena señal para los trabajadores y para ello hacer cambios en los estatutos como el de tener al menos el 5 por ciento del padrón para poder registrarse como candidato es violatorio y en los 46 años de existencia del Stasac esto no ha sucedido nunca y debe tener la.apertura para que todos los que aspiren puedan registrarse a contender.

Los aspirantes fueron acompañados por trabajadores sindicalizados, pensionados y jubilados que expresaron también su descontento por el actuar de la dirigencia encabezada por Julio Duarte Apan.

 

Share With: