© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

SE EJECUTA OPERACIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA POR LEVANTAMIENTO DE LA VEDA DE CAMARÓN EN SINALOA

Topolobampo, Sin., 16 de septiembre de 2022. – La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ejecutan la estrategia conjunta para reforzar la vigilancia e inspección a embarcaciones menores durante el levantamiento de la veda del camarón de los sistemas lagunares y aguas marinas del océano Pacífico mexicano, desde la frontera con Estados Unidos hasta los límites de Guatemala.

Esta acción se llevará a cabo desde el día de hoy hasta el próximo 27 de septiembre con unidades de superficie de altamar, Patrullas Interceptoras, personal de Infantería de Marina, Inspectores y Oficiales Federales de Pesca en las Bahías de Ohuira, Topolobampo, San Ignacio, Santa María, Lechuguilla, así como la franja costera desde Topolobampo hasta Altata, Sinaloa.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México y Conapesca trabajan de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno para evitar la pesca ilegal y garantizar el mantenimiento del estado de derecho en los mares y costas nacionales.

Share With: