a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

GOBIERNO EQUIPA A PESCADORES RIBEREÑOS

Pescadores reciben 40 hieleras que les servirá para mantener en buen estado el camarón.

Los beneficios entregados forman parte del programa “Equipa Sinaloa”

Dautillos, Navolato, 16 Septiembre 2022.- Pescadores de Dautillos Navolato de las cooperativas Varadito de Altamura y La Ribereña recibieron de parte de la Secretaría de Economía 40 hieleras marinas lo cual les servirán para el congelamiento de camarón en la temporada de captura que ya inició.

En su mensaje al hacer entrega de estos beneficios como parte del programa “Equipa Sinaloa” a pescadores, el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel destacó el compromiso hecho en su primera visita en el pasado mes de junio de regresar a Dautillos para dar seguimiento al impulso por darle valor agregado a la actividad económica de la pesca.

“Como les dije la vez pasada venimos a trabajar para ustedes y lo vamos a hacer, este es un paso más, aquí estamos, y estaremos dándonos la vuelta, para seguir apoyándolos, nos interesa como Secretaría de Economía que les vaya bien ”, subrayó.

El Secretario de Economía compartió con los pescadores que la dependencia trabaja con programas de capacitación, comercialización y venta del producto y los invitó a hacer uso de ello con la finalidad de les vaya mucho mejor en esta importante actividad económica.

El Presidente de la Cooperativa Ribereña Dautillos, José Luis Pereyra Valle, comentó que el equipo productivo entregado por el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía es un excelente apoyo que les ayudará a mantener el producto del camarón en buen estado para poder comercializarlo adecuadamente.

En esta visita al campo pesquero Dautillos también se entregaron 5 paquetes que incluyen esmeriladoras, pulidoras, pinzas y pirógrafos, lo cual vendrá a beneficiar a 23 mujeres artesanas que trabajan productos de concha de mar.

Share With: