a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

ESTE LUNES PUBLICARÁ SEPYC LOS RESULTADOS DE BECAS PARTICULARES

Las y los beneficiarios deberán descargar el oficio del 19 al 30 de septiembre y entregarlo en su plantel educativo

Culiacán, Sinaloa, a 15 de septiembre de 2022.- Este lunes 19 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) publicará los resultados del Programa de Becas Particulares para el ciclo escolar 2022-2023, proceso en el que participan 616 instituciones privadas incorporadas a la SEPyC, o que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE).

El Coordinador Estatal de Becasin, Michel Armando Infante Marín explicó que durante este proceso se recibieron un total de 18 mil 360 solicitudes en línea, a través del portal https://portal.sepyc.gob.mx/becasparticularessolicitud/, las cuales fueron revisadas por el Comité de Becas de cada uno de los colegios particulares.

“Tendremos los resultados a partir del 19 de septiembre del año en curso. Hay 616 colegios participando actualmente y con la fortuna de que este año hubo 18 mil 360 solicitudes de becas en todos los niveles, desde inicial hasta superior. A partir del 19 de septiembre las personas beneficiarias encontrarán en la página mieducacion.sepyc.gob.mx el oficio de beneficiarios; después de eso, el padre de familia debe acudir al colegio para que le otorguen el beneficio de la beca”, explicó.

A partir de esa fecha, los padres de familia o tutores podrán entrar al portal de SEPyC, y dirigirse a la sección Becas, donde deberán ingresar el CURP del alumno o alumna para conocer el resultado, es decir, si el estudiante resultó beneficiado; en caso de serlo, conocerá el porcentaje de la beca.

Infante Marín hizo énfasis en la importancia de descargar y conservar el documento que arroja la plataforma, pues lo necesitará el próximo ciclo escolar para solicitar el refrendo de la beca. En caso de no presentarlo, el beneficio será cancelado y reasignado a otro solicitante.

Share With: