a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

BIENPESCA ESTATAL ESTÁ ATORADO EN LA TUBERÍA FEDERAL, FALTA FORMALIZAR CONVENIO: GUERRA MENA

CULIACÁN. – El recurso estatal del Bienpesca, “esta atorado” con el gobierno federal, al no concretar el fideicomiso, al constituirse se empezará con la dispersión de los 3,600 pesos a cada de alrededor de 30 mil beneficiarios justificó Flor Emilia Guerra Mena.

La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, reconoció que existe el compromiso del gobernador Rocha Moya, que se dispersaría para el avituallamiento de las embarcaciones previo al arranque de la temporada de camarón, pero afirmó que se entregará en los próximos días.

“El gobernador está ansioso de ya, porque fue un compromiso de entregarlo para antes de que salieran a búsqueda del camarón, pero bueno, se nos ha complicado, pero de qué va haber el programa eso es un hecho”.

Guerra Mena, dijo que en el caso de los motores marinos, los proveedores justifican que no tienen suficientes equipos por escasez en las plantas armadoras internacionales debido a la pandemia, los cuales ya están en tránsito para que sean entregados a los pescadores ribereños y aguas continentales del estado.

La funcionaria estatal, dijo que el estado aporta el 60 por ciento del total del costo del equipo, mientras que las cooperativas el 40 por ciento restante de cada uno de los 383 motores fuera de borda, donde el gobierno de Rocha Moya invierte alrededor de 35 millones de pesos.

 

 

Share With: