a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

AGRICULTORES, NO CAIGAN COMPRA DE SEMILLA “PIRATA”: CÉSAR GALAVIZ AARFS

Los Mochis, Sinaloa. – Debido a que ya comenzó la venta de semilla de maíz para el ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur Ing. César Enrique Galaviz Lugo, hizo un llamado a los productores para que no compren semilla “pirata”; ya que los productos de dudosa procedencia pueden poner en riesgo el rendimiento del cultivo.

“El ciclo agrícola está próximo; ya los agricultores están programando sus siembras de maíz que generalmente son a partir del mes de noviembre y una decisión importante es la adquisición de semilla, de la cual dependerá muchísimo el resultado de la cosecha; por esto, aprovecho para hacer un llamado a los productores para que no se confíen y solamente adquieran semilla de maíz en casas comerciales o distribuidores autorizados que garanticen buenos rendimientos”, señaló Galaviz Lugo.

El líder agrícola indicó que en Sinaloa se sembraron en la temporada pasada 427 mil hectáreas de maíz con una producción estimada de 5.2 millones de toneladas de grano; situación que posiciona al maíz como el cultivo de mayor superficie en el estado, motivo que impulsa aún más, el hecho de seleccionar buena semilla.

“Sinaloa produce maíz de altísima calidad y esto se debe a que los agricultores contamos con excelentes procesos de producción agrícola, donde sembramos buena semilla y llevamos a cabo un desarrollo de cultivo con todos los cuidados requeridos hasta su cosecha… nosotros en la AARFS contamos con semilla de maíz confiable que da garantía al agricultor, por ser de las mejores marcas”, señaló César Galaviz.

Share With: