a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Desfogue controlado en Presa Sanalona transcurre ‘sin novedad’: Protección Civil Municipal

Culiacán, Sin., a 08 de septiembre de 2022.- A raíz del desfogue controlado de 15 m3/seg. que se está realizando con el objetivo de disminuir el nivel de agua de la Presa Sanalona, la cual actualmente se encuentra al 98 por ciento de su capacidad de conservación, la Coordinación de Protección Civil municipal realizó un recorrido de inspección en las inmediaciones de la sindicatura.

Al respecto, el director de la Coordinación, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, precisó que dicho acto de desfogue, se está dando solamente por la compuerta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que a su vez está generando energía eléctrica; e indicó que la compuerta de la Comisión Nacional del Agua permanecerá cerrada en esta ocasión.

En este sentido, el funcionario detalló que espera que, a través de estos desfogues controlados, durante el transcurso del día y hasta las 8:00 horas del día de mañana se logre una reducción del 7 por ciento, hasta conseguir un total de 10 de capacidad del cuerpo de agua, esto de cara a las próximas lluvias.

Mendoza Ontiveros, informó que se estarán realizando operativos conjuntos con las Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por las comunidades aledañas al Río Tamazula, las cuales no se encuentran en peligro, sin embargo, se busca evitar que las personas se acerquen a los afluentes por precaución.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios de vehículos todo terreno a abstenerse de acudir a las acostumbradas rutas, pues por ahora la corriente se ve comprometida por el desfogue, y aunque reiteró que no es una situación de riesgo, sí se deben mantener las precauciones pertinentes.

Share With: