a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

SAyG y organizaciones campesinas van unidos por rentabilidad

El secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, José Jaime Montes Salas acordó con representantes de diversas organizaciones de productores del sector social mantener una agenda activa para atender las necesidades y propuestas de este sector del campo sinaloense.

Durante una prolongada y nutrida reunión de trabajo, el titular de la SAyG en Sinaloa escuchó a cada uno de los representantes de las organizaciones de productores ejidales y comuneros con el fin de buscar soluciones a cada uno de los planteamientos.

Sin embargo, Montes Salas dijo a los dirigentes de los productores que varios de los temas expuestos cuentan con significativos avances en su atención con programas y acciones específicas que se han implementado en apoyo al sector agropecuario.

El titular de la SAyG los invitó a dejar los colores a un lado y juntos, sociedad y gobierno continuar en la búsqueda de alternativas de solución a la problemática que enfrenta este importante sector productivo en Sinaloa.

Los dirigentes campesinos agradecieron al titular de la SAyG la apertura que ha demostrado siempre, no solo para escuchar y dialogar sino para trabajar juntos en atender las necesidades que afectan a sus agremiados.

Conjuntamente, los dirigentes de los productores agrícolas del estado y la SAyG definieron una primer agenda de trabajo para atender temas como el impuesto predial rústico, la designación pronta de un director en el Registro Agrario Nacional, la entrega de semilla gratuita a productores de temporal y la revisión de los costos financieros de la actividad.

Durante la reunión se abordó como tema obligado el esquema de las compras consolidadas como una de las alternativas mas viables en el mejoramiento de la actividad agrícola.

En representación de decenas de de productores de sus respectivas agrupaciones estuvieron presentes los dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Miguel Ángel  López Miranda, del CAP, Agustín Espinoza Lagunas, de la Coordinadora de Productores, Emilio González y Arnoldo Verdugo del Comité Municipal Campesino de Navolato.

De igual manera participaron en la reunión productores de Navolato, como Rafael Gaxiola, de La Palma; Giovani Sarabia, José  Medina, de la Cofradía; Víctor Castro de Valdez Montoya, Alejandro Angulo, de La Curva, Luis Contreras y Manuel Aguilar de Sataya, al igual que Antonio Morales de Rosa Morada, Mocorito y Santiago González, representante de la organización Campesinos Unidos de Sinaloa.

Share With: