© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Alerta Conagua desfogues de la Presa Guillermo Blake

Protección Civil exhorta a tomar medidas y evacuar a la población que habita en las riberas del arroyo Ocoroni ante probable desbordamiento.

Culiacán, Sinaloa, a 31 de Agosto de 2022.- Derivado de las abundantes precipitaciones que se están presentando en la zona centro norte de la entidad, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer la necesidad de realizar extracciones de control en la Presa Guillermo Blake Aguilar (El Sabinal), misma que registró el día de hoy una capacidad de conservación de 92.4%, lo cual, en base a las políticas de operación de la presa, implica la necesidad de iniciar la apertura de la obra de toma.

Ante esta situación, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Héctor Modesto Félix Carrillo, extiende una alerta a la población de las comunidades ubicadas en las riberas del arroyo Ocoroni en los municipios de Sinaloa y Guasave, a fin de que tomen las medidas de precaución necesarias y estén preparadas para una posible reubicación temporal a albergues cercanos, ante la posibilidad de un incremento significativo de niveles de agua en el cauce del citado arroyo.

Las comunidades que podrían verse afectadas son las siguientes : Genaro Estrada, La Cofradía, Camino Real, Estación Naranjo, La Trinidad, la Noria, Las Quemazones, Los Hornos No. 1, Ranchito de Inzunza, la Escalera, El Toruno, Las Moras y Morita, entre otras.

Se hace un llamado a la población a mantenerse atentos y conducirse con precaución, evitando introducirse en arroyos, drenes, vados o cualquier otro caudal de agua, ya que de lo contrario se corre riesgo de ser arrastrados por las fuertes corrientes de agua o incluso perder la vida.

Share With: