a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Leticia Barrera Maldonado nueva presidenta nacional de la CNC

Durango, Durango, domingo 28 de agosto de 2022. – Ante miles de campesinos de todo el país, y en el marco de la clausura de su Congreso Nacional, Leticia Barrera Maldonado rindió protesta como dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, en sustitución de Ismael Hernández Deras.

En este marco, reconoció la dificultad que enfrenta el campo con un gobierno insensible, sin embargo “vamos a trabajar desde los comités de base y lucharemos por lograr grandes objetivos, porque no nos vamos a rendir”.

Reconoció el trabajo de las mujeres en el campo y como tal, afirmó que se tendrá que trabajar en el impulso de todas esas mujeres que trabajan en el campo, porque son miles y al igual que los hombres, no han tenido la justicia tan anhelada de un sector donde se producen los alimentos.

Teniendo como invitados de honor al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, exdirigentes nacionales de la CNC, Manuel Cota, Maximiliano Silerio y el líder nacional del PRI Alito Moreno, la nueva líder de la CNC dejo en claro la responsabilidad que hoy asume.

Precisó que se tendrá que hacer un gran trabajo en todos y cada uno de los estados, porque vienen tiempos de decisión y la Confederación, es un bastion muy importante para el Partido Revolucionario Institucional y quiénes tienen aspiraciones dentro de la organización campesina.

Por ello, Barrera Maldonado llamó a todos los campesinos afiliados a la CNC para conservar la unidad y estar listos al llamado que en su momento se les estará haciendo, “necesitamos volver la confianza y en nuestras manos está llegar a esas metas”.

Por su parte, Alito Moreno crítico al actual gobierno tiene en el total abandono al campo, es un gobierno que no mira por el bien de los campesinos y menos, tiene proyecto para este sector.

Sin embargo, pidió que se registre está fecha en que la CNC cumple sus 84 años con origen en las causas sociales y es heredera de un legado que debe seguir luchando por hacer justicia a los campesinos.

Está, es una organización dolida, la lucha sigue y ahora más que nunca vamos por los espacios que merecemos dónde debe haber representación de los campesinos.

Share With: