© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

supervisan santuario de animales silvestres rescatados

Ostok Animal Protection & Sanctuaty, tiene huéspedes temporales mientras se rehabilitan para regresarlos a sus hábitats

Ejido La Campana, Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de constatar las condiciones que guardan diversas especies silvestres rescatadas ya sea por tráfico o por abandono, realizan recorrido de supervisión el Senador Raúl Bolaños Cacho Cué, presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Cámara alta, junto al gobernador Rubén Rocha Moya por las instalaciones de Ostok Animal Protection & Sanctuaty IAP.

Su director Ernesto Zazueta Zazueta, los guió por las diferentes áreas acondicionadas para una correcta recuperación y rehabilitación de especies de aves desde guacamayas, queleles, loros, pericos, ciervos, venados, simios y los habitantes recién llegados los felinos rescatados en el pseudosantuario Black Jaguar-White Tiger en el centro del país.

Casa permanente del elefante asiático Big Boy, y próximamente de Bireky que sigue en observación clínica en el zoológico de Culiacán para ser trasladada para su posible reproducción de estos ejemplares que están en el catálogo en vías de extinción.

Ahí el mandatario estatal Rocha Moya, resaltó la importante labor que viene realizando Zazueta Zazueta en beneficio de la fauna silvestre.

“Quiero felicitar a esta asociación civil que encabeza Ernesto Zazueta y un equipo de jóvenes, hombres y mujeres muy respetables, y voy a estar muy atento, me tiene muy impresionado realmente todo esto, los planes que tienen para cuidar bien a estos animales y para que vivan un poco libres, es un trabajo titánico que están haciendo, que yo lo celebro mucho y en el que nosotros los podremos acompañar”.

Por su parte Ernesto Zazueta, explicó que en OSTOK se han rescatado a alrededor de 500 animales de diversas especies, muchos de ellos de la región de Sinaloa, los cuales se han podido rehabilitar para luego reincorporarse a su hábitat natural silvestre.

En cuanto a los grandes felinos que ahí se encuentran bajo observación veterinaria, como leones, tigres, panteras y jaguares, dijo que debido a que algunos nacieron en cautiverio bajo cuidado humano en diversos zoológicos, no se pueden liberar en los hábitats correspondientes, sino que ya se tiene contacto con una asociación de la India para trasladarlos una vez que se recuperen, a fin de que ingresen a un programa gradual de reincorporación a la vida silvestre.

El Senador (PVEM) Bolaños Cacho, se comprometió a que desde el Senado de la República gestionará para que las autoridades federales destinen partidas presupuestales para este tipo de asociaciones altruistas que buscan fortalecer la fauna.

“Desde el Senado de la República, mi compromiso como presidente de la Comisión del Medio Ambiente, pero sobre todo como ciudadano del mundo, es levantar la voz para que las autoridades federales también doten de recursos a quienes están recibiendo a estos felinos que han sido víctimas de maltrato animal”-

En el recorrido también estuvieron presentes otros miembros del comité de OSTOK, Amado Zazueta de la Unidad de Rescate de Ostok, Raúl Zazueta, Mario Córdova y Carlos Gandarilla, además del secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, entre otras importantes personalidades.

Share With: