a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Cabildo aprobó por unanimidad una adecuación a terreno del CIP por parte de FONATUR

Escuinapa, Sinaloa a 24 de Agosto de 2022.- En atención con la aprobación de las modificaciones realizadas de enero a la fecha del Centro Integralmente Planeado, Playa Espíritu en 2022, derivado de las estrategias de la Presidencia de la República, el Cabildo aprobó de manera unánime modificar a tres de los cuatro sectores que integran el CIP.

La solicitud ante el pleno, lo realizó Saúl Reyes Palafox, Subdirector de Planeación y Control Patrimonial de la Dirección de Desarrollo del Fondo Nacional de Turismo, (FONATUR).

El titular del Instituto Municipal de Planeación, Carlos Ávila Villagómez, explicó que de acuerdo a ese plan se podrá emitir por parte del IMPLAN y la Dirección de Obras Públicas, los nuevos lineamientos que van a regir al desarrollo, en referencia a los permisos y licencias.

“Con esta adecuación que tendrá el CIP playa, ya se les podrán otorgar los permisos y licencias que a ellos (personal de FONATUR), les están solicitando, para llevar a cabo el próximo sortero de los predios a través de la Lotería Nacional”, añadió.

Entre los proyectos que también se tiene contemplados, explicó , está trabajar en el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Isla del Bosque, y para el año 2023 en Programa Parcial de CIP Playa Espíritu y en el de la cabecera Municipal.

Por su parte la Presidenta Municipal manifestó que ha sostenido varias reuniones con el cuerpo de Regidores, para trabajar sobre estos temas, los cuales considera que serán de gran beneficio para los escuinapenses.

Share With: