a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Culminan Cursos de Verano del CCS con éxito

Asisten 693 niñas y niños a los 45 talleres de “Verano CienCiaSional 2022, disfruta una aventura científica”

CONFÍE y CCS preparan reinicio de los programas emblemáticos Ciencia en Movimiento y Salvemos a la tortuga marina: adopta un niño

Culiacán, Sinaloa, 23 de agosto de 2022. Con una entusiasta participación de niñas y niños que rebasó las expectativas de asistencia, culminaron los tradicionales Cursos de Verano que el Centro de Ciencias de Sinaloa ofreció durante julio y agosto, informó el director ejecutivo de esta institución, Ing. José María Conde Uraga.

“Una vez más en los meses de julio y agosto se llevaron a cabo los tradicionales Cursos de Verano del Centro de Ciencias de Sinaloa, esta vez con el lema de Verano CienCiaSional; en esta ocasión tuvimos la oportunidad de desarrollar un total de 45 cursos y talleres que trataron de cubrir edades desde niños de 4 años hasta 13 años; en total tuvimos la participación de 693 niños en estos cursos, que fue un cumplimiento de arriba del 100 por ciento de la meta que teníamos planeada”, detalló.

El titular del Centro de Ciencias señaló que un levantamiento de opiniones realizado entre los padres de los niños participantes, acerca de cómo habían vivido y sentido los cursos, arroja que prácticamente el 100 por ciento consideró la experiencia como “buena” o “muy buena”, lo cual les da elementos para continuar en el mismo camino y buscar que toda la actividad que se haga en el centro sobrepase las expectativas que de ellas tienen las personas que participan.

Con el lema “Verano CienCiaSional 2022, disfruta una aventura científica”, los Cursos de Verano se llevaron a cabo del 4 de julio al 19 de agosto, durante los cuales niñas y niños aprendieron de una forma divertida en talleres como El mundo de los dinosaurios, Pandilla científica, Arte en la ciencia, Biokids, Jugando con la electrónica, Ciencia en Biolab, Minipintores, Pequeños reporteros de la ciencia, Jugando y aprehendiendo con mis raíces familiares, Construye un carrito robotizado y Ciencia divertida con el Dr. Lokynsky.

“Relacionado directamente con los Cursos de Verano, vamos a desarrollar un programa de actividades los viernes que los niños y jóvenes no tengan clases porque hay reuniones para capacitación de maestros, y cada uno de esos viernes vamos a programar actividades para que los niños puedan asistir al Centro de Ciencias para desarrollar contenidos que complementen la educación que reciben en sus salones de clases”, anunció Conde Uraga.

Destacó que para el reinicio de clases están preparando actividades atractivas que motiven la asistencia de grupos escolares al CCS, lo que incluye la reapertura del Cubo Negro 8K, de realidad inmersiva.

Aunado a lo anterior, se desarrollarán actividades de laboratorios y talleres en línea, así como talleres experimentales directamente en las escuelas.

El director ejecutivo anunció que el programa Ciencia en Movimiento, que realiza en los municipios la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE) a través del CCS, reiniciará a partir del 3 de septiembre en El Fuerte y ese mismo mes continuará en Choix, después en Elota y Mocorito, con el propósito de brindar servicio en promedio en dos municipios por mes, de septiembre a diciembre.

Resaltó también la próxima reactivación del emblemático programa de educación ambiental Salvemos a la tortuga marina: adopta un nido, el cual consiste en excursiones de grupos escolares al Santuario de la Tortuga Marina, ubicado en playa Ceuta, Elota, donde los alumnos liberan tortugas recién nacidas y participan en talleres.

Share With: