a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Dan visto bueno comerciantes a Proyecto Zona 30

El sector comercial y empresarial dan el visto bueno y todo el apoyo al ayuntamiento para la ejecución de la primera etapa del plan zona 30 en el centro de Culiacán, informó Óscar Sánchez Beltrán.

En el arranque de los festejos del Día Internacional del Peatón, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC indicó que la visión de su gremio es otra y ahora se trabaja en coordinación con la comuna para alcanzar esta acción, dentro de los trabajos del proyecto de movilidad urbana y modernización del centro histórico.

“Quedó atrás el gobierno del garrote, el ejercer proyectos a través de la violencia política y ahora pasamos a un gobierno incluyente, donde todas las voces se están escuchando”, expresó.

El líder de los comerciantes explicó que se están socializando los temas de movilidad en el centro desde una óptica responsable, donde se pueda avanzar en la seguridad del peatón y al mismo tiempo cuidar la economía del sector comercial.

Se trata inicialmente, añadió, de tener una armonía y convivencia de respeto entre los peatones y todos los usuarios del centro, entre ellos automóviles y transporte público.

Con el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro “nació muerto” el Año del Peatón

El proyecto del “Año del Peatón” nació muerto en la administración del ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, denunció Sánchez Beltrán.

Reveló que nunca fue un proyecto de ciudad, sino una decisión arbitraria y sin incluir a los sectores involucrados.

“No le pregunto a nadie y prefirió mandar al peatón a la calle y darles las banquetas al ambulantaje”, apuntó.

Share With: