a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Cenecistas celebran su Congreso Estatal

Los campesinos de Sinaloa, aglutinados en la Liga de Comunidades Agrarias, celebraron su Congreso anual previo al Congreso Nacional, a celebrarse en el estado de Durango, dónde se captaron una serie de propuestas encaminadas el fortalecimiento de la organización campesina.

Miguel Ángel López Miranda, hizo hincapié en la necesidad de resguardar celosamente la unidad del sector, luchar juntos por un replanteamiento de las nuevas políticas, entendiendo que hay nuevos gobiernos con los cuales se tiene que hacer acuerdos y compromisos para que al campesinado le vaya bien.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, retomó de igual manera la cuestión financiera, dónde dijo, se tiene que trabajar en una estrategia para allegarse recursos porque una organización tan importante como la CNC, debe contar con ingresos propios para su funcionamiento.

Está muy claro, la CNC es una organización que cuenta con el capital más importante que es su gente, son los campesinos que tienen una lealtad objetiva dispuesta a luchar como siempre lo han hecho.

Cabe señalar que en el marco de este Congreso, se activaron mesas de trabajo donde se discutieron temas específicos frente a los diputados Cinthia Valenzuela y Ricardo Madrid, quienes comprometieron todo su esfuerzo para defender al sector desde la trinchera del Congreso del Estado.

En el encuentro campesino, participaron activamente ex dirigentes de la CNC cómo Germán Escobar, Faustino Hernández, Ana Cecilia Romero, José Luis Vazquez, entre otros, así como también la dirigente de la Vieja Guardia Agrarista, Mary Sánchez.

La secretaria general Selene Mayorquin, hizo enfasis en la participación de la mujer en este tipo de eventos, dónde el género juega un papel preponderante y así ha quedado demostrado en todos y cada uno de los congresos a los que Sinaloa lleva su representación, “las mujeres siempre hemos sacado la casta”, puntualizo.

El congreso cenecistas fue clausurado también por una mujer y recayó la distinción en la figura de Irma Guadalupe Moreno, quien a su vez también destacó la importancia de las mujeres en la defensa del campo.

Share With: