© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Inician construcción rampas para personas con capacidades diferentes

Culiacán, Sin., a 16 de agosto de 2022.- Basado en el proyecto denominado ´Zona 30´, se inició este martes la construcción de 62 rampas en el primer cuadro de la ciudad con la finalidad de facilitar la movilidad segura de personas con alguna discapacidad.

En una primera etapa, el Ayuntamiento de Culiacán a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, arrancaron con la instalación de los primeros espacios acondicionados para el movimiento de la ciudadanía en el entronque de la avenida Vicente Riva Palacio e Ignacio Zaragoza.

Como parte del mejoramiento de la infraestructura, se llevó a cabo una evaluación y análisis en el que se descubrió un déficit de rampas en las calles del primer cuadro, en donde diariamente se concentra una gran afluencia de peatones, explicó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Roberto Alfonso Zazueta Tapia.

“Este proyecto denominado ´Zona 30´, en el cual vamos hacer rampas donde no existen ahorita en este momento, para familiarizar al peatón con los vehículos, 62 rampas en la primera etapa”, detalló el funcionario municipal.

Una vez desarrollada y concluida la construcción de las rampas, la Comuna busca una mayor inclusión de toda la ciudadanía, procurando fomentar el respeto entre los automovilistas y peatones.

Share With: