a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Siembran 700 mil alevines de tilapia en la presa “El Salto”

La secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, y el secretario del Ayuntamiento de Elota, Omar Ayala Terraza, encabezan el inicio del programa de repoblación de crías del pez en el municipio

Elota, Sinaloa.- Autoridades municipales y estatales sembraron 700 mil alevines de tilapia en la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” -El Salto-.

La secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, el secretario del Ayuntamiento de Elota, Omar Ayala Terraza, y el síndico procurador Pedro Antonio Martínez López, encabezaron el inicio del programa de repoblación de crías del pez en los cuerpos de agua del municipio.

Con apoyo de pescadores, los funcionarios depositaron los alevines en el embalse de la obra hidráulica, de los cuales medio millón aportó el Estado y 200 mil fueron del Centro Reproductor de Alevines de Elota.

El director de Desarrollo Económico de la Comuna, Francisco de Sales Castro Corral, informó que se sembrarán un total de 3 millones de alevines de tilapia con apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

Indicó que con ello se beneficiarán cerca de 500 pescadores y sus familias.

“Entramos a un programa de repoblamiento que nos ofreció el Gobierno del Estado y tuvimos a bien salir aprobados por medio tres cooperativas, que son la Cooperativa Arroyo El Chirimole con un millón 500 mil alevines, la Cooperativa El Sabinal un millón y la Cooperativa Nuevo Zoquititán con 500 mil, dando un total de tres millones de alevines”, dijo.

Castro Corral señaló que las crías faltantes, que son 2 millones y medio, se llevarán directamente al Centro Reproductor de Alevines con la finalidad de que tengan un mejor tamaño para ser sembrados en los cuerpos de agua.

Resaltó que se está a la espera del Programa de Equipamiento de Motores Marinos en apoyo al sector pesquero Elotense.

Share With: