© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

La Conapesca capacitará en pesca sustentable a ribereños de Escuinapa

Con la finalidad de preservar la pesca sustentable CONAPESCA realizará talleres al sector pequero

Escuinapa, Sinaloa a 15 de julio 2022.- “ Se está viendo que nuestro sistema marino y esteros se están colapsando; tenemos que hacer algo para ayudar un poquito al ecosistema, sistema y al sector pesquero”, Indicó Juan Dionisio Aguilar Rivera.

El Jefe de Acuacultura y Pesca Municipal señaló que la preocupación de presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez, es que la pesca, siga siendo una de las principales fuentes económicas en la región, por lo que manifestó:

“Se pretende realizar a través de la CONAPESCA, (Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca) unos eventos (talleres) a todo el sector pesquero ribereño, desde La Concha hasta Teacapán, con la finalidad de enseñar a los pescadores a la preservación de los recursos”.

El funcionario hizo énfasis en el aspecto ecológico de conservación de las especies para una pesca sustentable y ordenada.

“Más que nada sensibilizar, para que no se orienten a usar artes de pesca prohibidos y respetar las vedas que son tan importantes en tiempos de reproducción y repoblamiento”, resaltó.

Añadió que los talleres se realizarán con la participación de los tres niveles de gobierno; CONAPESCA, cómo organismo federal, a través de su departamento de vigilancia pesquera y por otro lado la Procuraduría de Protección al medio Ambiente, PROFEPA, como una institución que está encargada de la preservación de los recursos y la sanción de quién incurre en una falta o viole la reglamentación y la Secretaría de Pesca.

Aguilar Rivera, informó que personal de CONAPESCA ya está trabajando en establecer los lineamientos de los cursos de sensibilización para una pesca sustentable.

“La idea es hacerlo en cuatro puntos; Palmillas, Tecualilla, Escuinapa y Teacapán; Sensibilizar que la población sepa lo que nos conviene y lo que no conviene hacer”, resaltó.

Dijo que en los próximos días se va a dar a conocer el calendario de cursos.

Share With: