a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Autoridades entregan forraje a ganaderos de Escuinapa

120 beneficiados en la primera remesa de pacas de soja de maíz

Escuinapa, Sinaloa a 11 de julio 2022.- Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, acompañó al Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, en la entrega simbólica de 210 pacas de forraje a los ganaderos afiliados a la Asociación Ganadera Local.

Braulio Ernesto López Sarmiento, jefe del departamento de Agricultura y Ganadería Municipal, informó que esta es la primera remesa de forraje en la cual se brindó el apoyo de 120 pacas de soja de maíz y que en los próximos días se dará el resto.

Añadió que las pacas fueron entregadas de manera gratuita a cada uno de los agremiados, en las instalaciones de la Asociación el pasado Sábado, momentos antes de la visita del Gobernador Rubén Rocha Moya.

“La paca es totalmente gratuita solo se les pidió ser agremiado, la credencial de elector y la clave actualizada del UPP, (Unidad de Producción Pecuaria)”.

Cada paca pesa aproximadamente 600 kilos, está hecha con rastrojo de maíz, es un apoyo al productor en especie, ya que en el mercado tiene un costo de hasta mil doscientos pesos. Además de que viene hacerle frente al problema de falta de alimento provocado por la sequía.

En la entrega estuvo presente; Jorge Rivera Aguilar, Director de Desarrollo Económico, Hugo Santiago Loc Herrera, Presidente de la Asociación Ganadera Local; ganaderos de la cabecera municipal y de las localidades.

Share With: