a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Apoyan a 210 ganaderos de Elota con pacas de alimento

Autoridades municipales y estatales hacen entrega de los apoyos para contrarrestar los efectos de la sequía en Elota

La Cruz, Elota, Sinaloa. A través del Programa de Apoyo para las Unidades Económicas de Sinaloa, autoridades municipales y estatales hicieron entrega de 210 pacas de pastura a igual número de ganaderos Elotenses.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina enfatizó que el apoyo a los productores se realiza para contrarrestar los efectos de la sequía en la localidad.

“Se entregarán 210 pacas de soca de maíz, cada una con un peso de 500 kilos, apoyando de esta manera a los productores ganaderos que la están pasando mal por la temporada de sequía, la cual está afectando a varios estados del país”, dijo.

El subsecretario de Gestión y Financiamiento del Gobierno del Estado, Omar Rubén Gil Santini, indicó que el alimento se entregará en 16 municipios, con una inversión total de 3 millones 300 mil pesos.

“Todas las unidades económicas nos interesan a nosotros como Secretaría de Economía, nuestro secretario Javier Gaxiola está preocupado por todas las unidades económicas y las actividades económicas de nuestro estado, es por eso que este programa se está llevando a cabo con un recurso de la secretaría”, comentó.

Ana Karen Val resaltó que en coordinación con las asociaciones ganaderas y la CEAPAS (Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa), se está por iniciar la construcción de pozos abrevaderos para mitigar la sequía.

Reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el gobernador Rubén Rocha Moya, con el secretario de Economía del Estado, Javier Gaxiola Coppel, y con todos los sectores productivos para impulsar las actividades económicas de Elota.

“Como presidenta municipal, siempre tendrán en mí a una aliada e incansable gestora con las autoridades federales y estatales para hacerles llegar apoyos y programas que mejoren el gremio ganadero”, dijo.

Share With: