a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Avanza desazolve de canales y drenes por las lluvias en Elota

Personal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento continúa con los trabajos de limpieza en el municipio

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de evitar posibles inundaciones por la temporada de lluvias, la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento avanza con los trabajos de desazolve y limpieza en canales y drenes pluviales de Elota.

El director de la dependencia municipal, Alberto Pérez Salazar, indicó que se han atendido los canales de las comunidades de Potrerillos del Norote, El Carrizo y Nuevo Salto Grande, así como el dren Campamento de la ciudad de La Cruz.

Señaló que en los próximos días se planea llevar a cabo el desazolve y limpieza en el canal de Ceuta.

“Ahorita estamos trabajando de nuevo en el dren que le nombran Campamento de aquí de La Cruz, que es uno de los principales porque capta mucha agua de las cuencas que tenemos en la parte alta”.

“Queremos entrar en Ceuta haber qué tanto podemos realizar ahí, ya que nosotros contamos con maquinaria pequeña que no alcanza a limpiar todo el dren, pero estamos en coordinación con los del Módulo de Riego para ver si podemos darles mantenimiento en Ceuta. Ahorita andamos también en Arroyitos dando mantenimiento a unas calles y revisando si hay un pequeño arroyo o algo para poder limpiarlo”, dijo.

Pérez Salazar hizo hincapié en que en las labores no solo se ha sacado lodo y maleza, sino objetos viejos como llantas, televisores, sillas y hasta sofás.

Llamó a la población a no tirar basura en las calles ni cacharros en los canales y drenes, los cuales sirven de tapones que facilitan las inundaciones.

“Les pedimos que nos ayuden un ‘poquito’ con lo de la basura, pues a veces a cierta gente se le hace fácil arrojar a los arroyos basura, llantas o cosas que ya no sirven, así que no hay que arrojar basura porque es un foco rojo para que se taponeé algún arroyo o dren, tenemos que mantenerlos limpios”, comentó.

Share With: