© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Buscan reactivar zona poniente del centro de Culiacán con apoyo de empresarios

La presidenta de Canaco Servytur Culiacán, Guadalupe Zavala Yamaguchi, informó que en coordinación con el sector privado y el Gobierno de Sinaloa se rehabilitarán espacios abandonados y viviendas para detonar la economía local.

Culiacán, Sinaloa. – La presidenta de la Canaco Servytur Culiacán, Guadalupe Zavala Yamaguchi, dio a conocer los avances en el proyecto de recuperación de la zona poniente del centro de la ciudad, el cual se impulsa de manera coordinada con el sector privado y el Gobierno de Sinaloa.

Durante una reunión con empresarios de la localidad miembros del Core 33, la dirigente del comercio formal explicó que el objetivo principal es reactivar económica y socialmente esta parte de la ciudad. Esto se llevará a cabo mediante la rehabilitación de espacios que por años permanecieron en abandono, incluyendo numerosas viviendas y locales desocupados que serán recuperados como parte de esta estrategia integral.

Zavala Yamaguchi destacó que la recuperación de estas áreas permitirá dar nueva vida al primer cuadro de la ciudad, atrayendo inversión y fortaleciendo la actividad comercial. Señaló que el proyecto no solo contempla grandes inversiones, sino que también busca impulsar a pequeños y medianos inversionistas que deseen apostar por el rescate del centro histórico, generando así un impacto positivo en la economía local.

La líder empresarial indicó que incluso se encuentra en análisis el retiro o reubicación de algunas dependencias gubernamentales con el fin de optimizar el uso de los espacios y detonar nuevas oportunidades de desarrollo en la zona.

Zavala Yamaguchi subrayó que esta iniciativa no es únicamente una estrategia urbana, sino un plan que busca fortalecer la economía desde lo local, promoviendo tanto inversiones millonarias como proyectos de menor escala que contribuyan a dinamizar el área.

Afirmó que el diálogo entre autoridades y empresarios se mantiene abierto, con el compromiso de consolidar un centro más activo, seguro y atractivo para comerciantes, visitantes y familias que deseen disfrutar del espacio público.

Finalmente, dio a conocer que a través de su reciente nombramiento como coordinadora de enlace del Plan México, se pretende integrar a los programas de reactivación económica para promover el empleo, atraer inversiones y fomentar la instalación de nuevos emprendedores y comercios formales, los cuales son necesarios tanto para el estado como para el país en el contexto actual.

Share With: